martes, 15 de marzo de 2011

caracteristicas de un circular

Las cartas circulares tienen como cometido comunicar
noticias de interés actual exponiendo, al mismo tiempo, las causas de las
mismas. Las circulares suelen escribirse en gran cantidad y en forma impresa.
Con este tipo de carta puede anunciarse la constitución, modificación o
disolución de una empresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, la
modificación de precios, etc. Normalmente, las circulares no se contestan, pero
sí puede hacérselo por motivos de cortesía o deseos de iniciar alguna operación
comercial.
El formato puede ser de varias formas, uno de ellos es el siguiente:

-Membrete: arriba del documento, donde se menciona el nombre de la empresa o
institución.

-Circular N°: se coloca debajo del membrete, indica el número asignado
administrativamente a esa circular en particular.

-Materia/Asunto: debajo de "Circular N°", es una breve referencia
sobre lo que trata la circular.

-Lugar, fecha de emisión.

-De: Indicación de quien envía la circular

-A: Indicación de a quien se envía.

-Cuerpo: El contenido de la misma

-Frase de despedida

-Nombre, apellido y cargo



Ejemplo:

CIRCULAR N°: 15

ASUNTO: Asesoria  de Jose Jimenez


Tijuana B.C.a , 14 de marzo del 2011.

DE: GERENTE GENERAL

A: GERENTES DE ÁREAS

Debido a la visita del prestigioso asesor norteamericano en nuestra empresa, deseo
invitarlos a la asesoria  que nos
ofrecerá en nuestro salón auditorium el día 14 de marzo de 2011, sobre los
siguientes tópicos: "el saber escuchar", "escuchar no es
oír", "¿en qué consiste escuchar?" y "saber escuchar = más
productividad".

Saludo a Uds. Atentamente.

Aguirre Ortiz Maria de Lourdes

Gerente General


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